¿Damos de lado las necesidades primarias por las nuevas tecnologías?


No podemos pretender que los niños y la sociedad aprendan con las nuevas tecnologías como llega a ser el móvil, los portátiles o cualquier dispositivo electrónico, si no se enseña a utilizarlo de una manera correcta.

El conocimiento, es una fuente de poder y por medio del contraste de la información que ya teníamos con la nueva que nos llega, se puede llegar a la incertidumbre. Por ello podemos aplicar la famosa frase de Sócrates "Yo sólo sé, que no se nada". Con lo que damos pie a decir, que nuestro planeta al igual que en nuestra mente, está en un cambio constante de información, de nuevos descubrimientos que hace que nos replanteemos todo lo que creemos conocer. 

En un artículo que hemos leido, vemos que hay unos elementos que están a favor y otros en contra sobre la sociedad del conocimiento, ambos válidos.

Las necesidades primarias están siendo dadas de lado por el descubrimiento de las nuevas tecnologías. Hoy en día no hay en casi ningún rincón donde no veamos a los padres complaciendo a sus hijos para mantenerlos callados o tranquilos si están hablando con alguien o comiendo en algún restaurante.  ¡Incluso los niños prefieren estar en internet antes que comer!

Lo que no cabe duda es que, en una sociedad deben cubrirse las necesidades primarias, las necesidades que nos ayudan a sobrevivir cada día, y después cubrir las necesidades secundarias como llega a ser la tecnología. Cuando se cubran las primarias podríamos hablar la posibilidad de satisfacer las necesidades secundarias sin descuidar las primarias. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tenemos hoy en día en la sociedad?

¡Cambiamos el estilo de la clase!