Redes sociales y menores. ¡Conductas de riesgo!
El día 21 de Abril, pudimos escuchar a nuestros compañeros exponer sobre la relación que hay entre los menores y las redes sociales. Las redes sociales, son aquellas que nos unen a otras personas mediante el gustos parecidos o iguales. Es decir, tener algo en común.
Las redes más usadas son el whatsapp, el instagram, Youtube y Facebook. Donde la mayoría de la población, pasa más de tres horas en estas aplicaciones. Debemos saber que no debemos dar los datos personales ni las cuentas bancarias ya que ello deja un rastro.
Los menores usan las redes sociales, sobre todo, para hacer bullying, ciberacoso, e incluso podemos dar pie a la pornografía. Aunque la mayoría suele usar juegos en donde requieren algunos requisitos personales como la cuenta bancaria para poder conseguir objetos que de una manera sin lo que les piden no pueden acceder. Algunos, mienten a los padres o incluso pueden llegar a coger la tarjeta a escondidas para poder conseguir aquellos objetivos.
Por otra parte, el ciberacoso está a primera orden del día. Los niños y los adolescentes se refugian en internet para molestar a sus compañeros o a otras personas. Plataformas con preguntas anónimas, por ejemplo, como puede ser F3, Ask.fm o curiouscat tienen ese metodo de preguntar de manera anónima, fomentando el acoso de una manera indirecta.
Por ello, los padres deben de tener conversaciones con sus hijos, o incluso charlas de colegios, instituto, etc., en donde se les explique lo peligroso que puede llegar a ser internet y los riesgos que conlleva. Muchos de los teléfonos móviles de hoy en día, tienen control parental, que significa que cualquier cosa que se descarguen que esté fuera del rango en donde ellos pueden acceder, será notificado a los padres.
Como una pequeña conclusión, es que tanto a los menores como a los mayores, se ha de advertir de los peligros que existen en la red. Ya que en todos los rangos de edad se pueden encontrar peligros.
Comentarios
Publicar un comentario